A ocho años de la muerte de Néstor Kirchner, el diputado nacional por Santa Cruz encabezó un homenaje en La Matanza y pidió por la unidad de la oposición para las elecciones del 2019.
A ocho años de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, su hijo y diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, encabezó un homenaje realizado en La Matanza y en su discurso llamó a la unidad del espacio opositor de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
«Tenemos una responsabilidad inmensa, que es la de ir a ver a nuestros vecinos para pedirles que reflexionen muy bien de cara a 2019, qué es lo que van a votar y elegir», señaló el líder de La Cámpora, y agregó: «Hay que tener muy claro que lo que hay que hacer hay que hacerlo entre todos».
El santacruceño apuntó contra el Gobierno y criticó el aumento de tarifas, la situación económica y el acuerdo con el FMI, mientras que consideró que «cada año ha sido peor que el otro» desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada.
«Cuando miremos atrás el 2003, lo que hay que recuperar de esos 12 años es el espíritu transformador. No se puede repetir aquello que fue, sí podemos construir lo que viene y tener ese mismo espíritu transformador, transgresor y de poder revelarnos ante aquellos que nos plantean imposible», remarcó.
En tanto, Máximo Kirchner expresó: «No dejen que los conduzcan ellos, hagan su propia experiencia, sean críticos con nosotros, con ellos, con todos, organícense. Se tiene que acabar esta manera de hacer política», y añadió: «En la adversidad nos vamos a hacer fuertes. Cuando nos quieren dividir, podemos juntarnos. No dejemos que bajen la vara, sigan exigiendo lo mismo, que cumplan con lo que prometió”.
«No se puede gobernar aquello que no se conoce. ¿Qué país puede funcionar con paritarias del 20 por ciento y tasas de interés del 70? Basta de cuentos. Lamentablemente el próximo Gobierno va a tener una propuesta y expectativas más similares al 25 de mayo de 2003 que de las que había el 10 de diciembre de 2015”, sostuvo.
Por su parte, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner no participó de ninguno de los homenajes realizados en memoria del ex jefe de Estado y solo se expresó con un mensaje en sus redes sociales que decía «Néstor Kirchner 1950-∞» y que estuvo acompañado de una foto de ambos.